domingo, 2 de septiembre de 2012

UNIDADES DE APRENDIZAJE




Las tres unidades de aprendizaje del curso son:


  • Nociones de función y ecuación.
  • Comportamiento de funciones lineales, cuadráticas y racionales.
  • Procedimientos convencionales para operar con expresiones algebraicas y resolver ecuaciones.
Nuestros alumnos, a lo largo de su estancia en la escuela, van a tener relaciones con los saberes matemáticos propios de esta etapa de enseñanza: número natural, operaciones, algoritmos, número racional, fracciones, proporcionalidad, ecuaciones, figuras, propiedades transformaciones geométricas, etc.Se encontrarán con problemas que provocaran la movilización de los conocimientos matemáticos, de esta manera se va generando en ellos una concepción sobre el mismo, que se manifestará en la manera de disponer, describir, decidir, representar y hacer uso de eso conocimientos en dicha situación. 

Para llevar a cabo un serio análisis didáctico de las concepciones de los alumnos es necesario analizar el propio saber matemático, ya que las concepciones se manifiestan a través de los comportamientos y procedimientos de los alumnos, necesariamente se modelizan tomando como base las propias estructuras matemáticas.La noción de concepción permite al profesor analizar el saber matemático, con el objetivo de generar situaciones didácticas, donde los alumnos puedan rechazar concepciones erróneas o concepciones cuyo dominio de validez sea limitado, y construir por ellos mismos una nueva concepción.


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